Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. Tlfno. 671531227
Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. Tlfno. 671531227

Educación Permanente

Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (ESPA)
Bachillerato personas adultas (BTOPA)

Los principios básicos de la educación de personas adultas son propiciar la educación permanente facilitando su incorporación a las distintas enseñanzas y el paso de unas a otras, favoreciendo la conciliación del aprendizaje y los ritmos individuales con otras responsabilidades y actividades, concibiendo el sistema educativo de manera flexible, permitiendo la configuración de vías formativas adaptadas a las necesidades e intereses personales y posibilitando un marco abierto para realizar otros aprendizajes y para validar la experiencia adquirida por otras vías.

Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes ser mayor de dieciocho años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en que comience el curso académico.
De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:

  • Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
  • Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
  • Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario.
  • Las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Menores sujetos a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.

Secundaria

Toda la información aquí

Bachillerato

Toda La información aquí