Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43

ESPA

Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (ESPA)

Las principales diferencias respecto a la Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario son:

• Se realiza en la modalidad semipresencial
  • Tiene una duración de dos cursos escolares:
    • Nivel I (1º y 2º de la ESO en régimen ordinario)
    • Nivel II (3º y 4º de la ESO en régimen ordinario)
  • Los contenidos se agrupan en tres ámbitos, no por materias:
    • Ámbito de comunicación, que incluye los contenidos de Lengua e Inglés
    • Ámbito científico-tecnológico que incluye contenidos de Matemáticas, Física-Química y Biología
    • Ámbito social, que incluye contenidos de las Ciencias Sociales
  • Posibilidad de matrícula parcial por ámbitos
  • Los ámbitos, una vez superados, no deben ser cursados de nuevo

Para cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria para personas adultas en modalidad semipresencial tendrás que combinar clases presenciales de asistencia obligatoria con otras de manera telemática.

Las sesiones presenciales son 8 horas semanales agrupadas en dos tardes:

• 3 horas para el Ámbito de comunicación,
  • 3 horas para el Ámbito científico-tecnológico
  • 2 horas para el Ámbito social

ESPA I lunes y miércoles de 5 a 9 de la tarde

ESPA II martes y jueves de 5 a 9 de la tarde

El resto de actividades y trabajos los realizarás fuera del centro en el tiempo del que dispongas.

Durante las sesiones presenciales podrás recibir la ayuda pertinente para la realización de tareas, resolver dudas, recibir orientación en el uso de las herramientas necesarias para esta modalidad de enseñanza y en general mejorar tus destrezas orales. Además, estas sesiones presenciales las puedes realizar en este IES o bien en el Centro de Adultos (CEPER)

Para realizar la parte telemática en la modalidad semipresencial necesitarás acceso a un equipo informático y conexión a Internet y tener un correo electrónico para el acceso al aula virtual.

La información para el acceso a dicha aula virtual, se te facilitará en el centro a principio de curso.

Requisitos académicos

Si quieres cursar la ESPA, puedes acceder a Nivel I o Nivel II .

Accedes a Nivel I con:

• Certificado de estudios primarios.
  • Plan educativo de formación básica o equivalente.
  • 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria y no haber promocionado a tercero.
  • Primer ciclo de educación secundaria obligatoria en régimen de personas adultas y no haber promocionado al segundo ciclo.

Accedes a Nivel II con:

• 8º de EGB (Educación General Básica) y título de Graduado Escolar.
  • 1º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • 2º curso de educación secundaria obligatoria con promoción a 3º
  • Primer ciclo de educación secundaria obligatoria en régimen de personas adultas.