Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43

2019_Erasmus+ KA2 Digital_Citizenship_Education

Título del proyecto: Digital Citizenship Education: Using Smart Technologies Smartly
Periodo: 01-09-2019 – 31-08-2022
Número de referencia : 2019-1-IT02-KA229-062415_3
Las escuelas y países socios que participan en el proyecto, junto a nuestro centro, son:
  • Colegiu Energetic, Ramnicu Valcea, Rumanía.
  • Instituto Di Istruzione Superiore Newton Pertini, Camposampiero, Italia
  • Hov Alemdag Tunc Capa Anadolu Lisesi, Estambul, Turquía
Descripción y objetivos:
Actualmente, las tecnologías se utilizan para satisfacer las necesidades del día a día y facilitarnos la vida. El uso de la tecnología es fundamental, pero su uso excesivo e innecesario conduce a la adicción. La sociedad debe ser educados en el uso de la tecnología y consideramos que la Educación para la Ciudadanía Digital debe ser
incluidos en las escuelas.

El objetivo de nuestro proyecto es educar a los estudiantes, pero también a la sociedad en el uso responsable de la tecnología, participando en la vida cívica y social. Los estudiantes deben estar preparados para vivir en una sociedad digital, para afrontar los retos que esta plantea, así como estar preparados para trabajar y tener una carrera de cara a lo que la realidad demanda, utilizando la tecnología de forma controlada, no abusiva.

Los principales objetivos del proyecto son:

• Hacer un uso inteligente y responsable de la tecnología, mejorando las competencias digitales, estando informados sobre las ventajas y riesgos de su abuso.
  • Desarrollar la educación para la ciudadanía digital en las escuelas y en la comunidad local, desarrollando y compartiendo materiales informativos.
  • Utilizar la tecnología de manera inteligente, realizando y compartiendo materiales útiles en el enfoque didáctico.

El proyecto une a profesores y estudiantes de 4 países: Italia, Rumanía, Turquía y España y está dirigido a estudiantes de 15 a 19 años, así como a profesores y familias de la comunidad escolar.

El principal resultado del proyecto es la guía Educación para la Ciudadanía Digital, disponible en 5 idiomas (idioma de cada país e inglés), que se compartirán en la comunidad local en formato digital y versiones impresas. El objetivo de la guía es ayudar a los estudiantes a desarrollar una y un comportamiento online adecuado. Los estudiantes y profesores crearán lecciones y probarán y evaluarán los materiales creados. Las escuelas involucradas propondrán incluir la Educación para la Ciudadanía Digital en los planes de estudio.