Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43

¡PONTE EN MARCHA!

0

El I.E.S. Manuel de Falla ha trabajado desde el primer trimestre la realidad que viven las personas refugiadas.

A través del programa ACNUR LOCO FESTIVAL, que pone en marcha El Comité español de ACNUR (ALTO COMISIONADO DE
LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS) hemos desarrollado en el centro un proyecto de Aprendizaje-Servicio en
el que desde varias asignaturas hemos visto la realidad de estas personas refugiadas en su día a día. El alumnado ha visto cómo
una población puede verse afectada de repente por una catástrofe natural, una guerra o un conflicto político, tener que huir de su país, cruzar fronteras y verse en el abismo de intentar sobrevivir.

Hablamos de aprendizaje/servicio porque no sólo hemos aprendido del tema trabajado sino que el alumnado también pasa a la acción. En nuestro caso, como actividad final de nuestro proyecto, el alumnado ha organizado una carrera solidaria para ayudar con los fondos recaudados a la escolarización de estos menores refugiados.

Consideramos que el trabajo realizado ha sido muy positivo y queremos agradecer la colaboración a todos los participantes, alumnado, profesorado y familias, así como al Ayuntamiento de Puerto Real y la Policía Local por la ayuda prestada.

Aquí podéis ver un vídeo resumen de la jornada