Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43

Igualdad

Bienvenidos a la sección violeta de la web del IES Manuel de Falla

Aquí encontraréis todos los proyectos y actividades que realizaremos desde el grupo de Igualdad de nuestro centro.

Taller Radioleta

Como última actividad financiada por la Junta de Andalucía, el Pacto de Estado, el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes e Igualdad el alumnado de 3°de ESO de Cambios Sociales y de Género ha disfrutado del taller "Radiovioleta", impartido por la Luciérnaga. Os dejamos algunos de los podcast producidos.

Taller de Rap

Los días 25 y 26 de abril se ha celebrado en nuestro instituto un Taller de Rap en Igualdad, impartido por Karim Aljende Medina y Carmen Vázquez López. Se ha dirigido al alumnado de 1° de bachillerato B y ha sido financiado con los fondos recibidos de la Junta de Andalucía, en Pacto de Estado y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Taller de Cultura Audiovisual

En estos días se está desarrollando con éxito en el IES el taller de Cultura Audiovisual para el alumnado de cuarto de la ESO, impartido por La Luciérnaga, y financiado por la Junta de Andalucía, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones Con las Cortes e Igualdad.

Marcha feminista del 8M

«Exposición Mujeres célebres de la historia, elaborada por el alumnado de francés de 1º de bachillerato nocturno»

Actividades durante el lunes 7 de Marzo

8M Día internacional de la mujer

«Perruneando»

Actividad de bienestar animal que ayuda a fomentar la cohesión grupal y vincular y relacionar el bienestar del perro con las suyas propias. Desarrollada con el alumnado de Cambios Sociales y de Género de 1º de ESO los días 25 y 27 de enero.
Esta actividad está financiada por el Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de estado contra la violencia de género.

El pasado 18 de noviembre se celebró en la cafetería de nuestro instituto el primer café feminista en el que algunas compañeras compartieron sus experiencias e historias de violencia o acoso machista.

Comienza la Campaña Me too IES Manuel de Falla contra el acoso y el abuso sexual hacia las mujeres. comparte tu historia para concienciar, visibilizar y combatir. Las historias son anónimas. Déjalas en el buzón frente a la biblioteca. Si nos tocan a una, ¡respondemos todas!

Ya tenemos en marcha la Biblioleta, la sección violeta de la Biblioteca. Puedes consultar los títulos disponibles en el tablón que hay junto a la Biblioteca y pedir el que te interese a tu profe de lengua. ¡Ponte las gafas violetas!

Nos alegra mucho comunicar que este centro ha recibido 1450€ de fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para financiar actividades para nuestro alumnado que emplearemos de la mejor manera posible en actividades que ya iremos publicando.