Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43
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La Formación Profesional de Grado Superior

Un ciclo formativo de grado superior te proporciona una formación que te permitirá desarrollar actividades de forma autónoma donde se dominen diversas técnicas, con responsabilidad en la coordinación y supervisión del trabajo técnico y especializado.

Los módulos profesionales se desarrollan en dos cursos. En segundo curso cursarás el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) donde podrás poner en práctica los conocimientos que hayas adquirido en un entorno real.

La titulación que obtendrás es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado.

Formación profesional en “Administración y finanzas”

La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Comunicación y atención al cliente.
  • Inglés.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión financiera.
  • Contabilidad y fiscalidad.
  • Gestión logística y comercial.
  • Simulación empresarial.
  • Proyecto de administración y finanzas
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo.

Al finalizar tus estudios, ¿qué puedes hacer?

  1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.

    2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

    – Administrativo de oficina
    – Administrativo comercial.
    – Administrativo financiero.
    – Administrativo contable.
    – Administrativo de logística.
    – Administrativo de banca y de seguros.
    – Administrativo de recursos humanos.
    – Administrativo de la Administración pública.
    – Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
    – Técnico en gestión de cobros.
    – Responsable de atención al cliente.

Normativa:

Real Decreto:Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre

Orden Andalucía:Orden de 11 de marzo de 2013

Formación profesional en “Marketing y publicidad”

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Inglés
  • Investigación comercial
  • Políticas de marketing
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Marketing digital
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Formación en centros de trabajo

Al finalizar tus estudios, ¿qué puedes hacer?

  1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:
    • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
    • Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
    • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
    • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
    • Empresas de logística y transporte.
    • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
  1. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
    • Asistente del jefe de producto.
    • Técnico de marketing.
    • Técnico en publicidad.
    • Técnico en relaciones públicas.
    • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
    • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
    • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
    • Técnico en trabajos de campo.
    • Inspector de encuestadores.
    • Agente de encuestas y censos.
    • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

Real Decreto: Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre.

Orden de Andalucía: Orden de 15 de abril de 2014.