Con un ciclo formativo de Formación Profesional Básica obtendrás una formación que te preparará para iniciarte en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales (según el ciclo formativo que curses). Conseguirás las competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Obtendrás un Título Profesional Básico, que te permitirá el acceso a ciclos de grado medio y/o lograr el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Estos ciclos son de 2000 horas, son de dos cursos académicos de 1000 horas cada uno. Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
Al finalizar los estudios obtendrás el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional
Se distinguen los siguientes módulos profesionales en la Formación Profesional Básica:
Formación profesional básica en “Servicios Administrativos”
La competencia general del título consiste en realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.
Al finalizar tus estudios, ¿qué puedes hacer?