Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43
Avda. Palestina S/N - Puerto Real - 11510 Cádiz. | Tlfno. 956 24 35 37 Mov. 671 53 12 27 Fax. 956 24 35 43

Formación profesional en “Marketing y Publicidad”

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Plan de formación.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Inglés
  • Investigación comercial
  • Políticas de marketing
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Marketing digital
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Formación en centros de trabajo

Al finalizar tus estudios, ¿qué puedes hacer?

  1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:
    • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
    • Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
    • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
    • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
    • Empresas de logística y transporte.
    • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
  1. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
    • Asistente del jefe de producto.
    • Técnico de marketing.
    • Técnico en publicidad.
    • Técnico en relaciones públicas.
    • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
    • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
    • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
    • Técnico en trabajos de campo.
    • Inspector de encuestadores.
    • Agente de encuestas y censos.
    • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

 

Real Decreto: Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre.

Orden de Andalucía: Orden de 15 de abril de 2014.